Recuerda que en caso de querer darnos alguna sugerencia solo basta con un commentario y nosotros atenderemos tu demanda

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

SABIAS QUE NUESTRO CURA MIGUEL HIDALGO ESTUVO CASADO

Pues si, nuestro "CURA" Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor (Padre de la Patria y cura de Dolores), nació en la finca de la hacienda de San Diego Corralejo, el 8 de mayo de 1753. Don Miguel tuvo tres mujeres con las que tuvo varios hijos.
Su primera mujer fue la joven Manuela Ramos Pichardo, con quién tuvo dos hijos nacidos en Valladolid (hoy Morelia), probablemente por los años 1780: Agustina y Lino Mariano Hidalgo Costilla y Ramos Pichardo. Agustina se casó con el guerrillero insurgente coronel Encarnación Ortiz, apodado el Pachón, no tuvo descendencia.
Su primer hijo varón, Lino Mariano Hidalgo Costilla y Ramos Pichardo, al igual que su padre, participó en la guerra de la Independencia como coronel del ejército insurgente. Se casó en 1820 con la señora Petra Aboites, procrearon tres hijos que nacieron en la ciudad de México: Román Alejo, Juan Antonio y Guadalupe Hidalgo Costilla y Aboites. Juan Antonio Hidalgo Aboites se casó con Ángela Villaseca, tuvieron una niña, Concepción, quién en su momento se casó con Antonio Zamora y no hubo descendencia. Guadalupe Hidalgo Aboites nació en 1834, permaneció soltera y fue la que recibió los homenajes del Centenario de la Independencia de 1910, murió en la ciudad de México el 27 de diciembre de 1920 en su casa de Uruguay 146.


o.O Pero quizas esto se debia que en ese entonces no era estrictamente necesario que un cura no estuviese casado o con hijos, tiene sentido o NO???

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Sabías que, gracias a hombres como el P. Miguel Hidaldo,hoy podemos vivir en libertad en nuestro país a diferencia de otros dónde aún existe la esclavitud y el abuzo a los derechos humanos?
    Creo que el tema de sus "hijos" viene a menos cuando nos ponemos a pensar en que Él tuvo el valor de enfrentarse a los poderosos en pro de los desprotegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el tema de sus hijos es importante ya que sin el no se sabría que hidalgo no apoyaba completamente a la iglesia como muchos creen

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que existan páginas como esta, ya que me preocupa que se quiera cambiar la historia de nuestro país con fines políticos, haciéndonos insencibles ante tantos males económicos, morales, sociales, de seguridad, etc. Es bien cierto que:"Un hombre sin historia pierde el sentido de su vida y su identidad como parte de un pueblo". Así nos vamos formando como personas egoístas sin pensar en los demás.
    ¡Recuperemos nuestras raíces y nuestro país cambiará! ¡VIVA MÉXICO! Desde San Andrés Tuxtla, Veracruz: teby_band@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. No se niega que el señor tuvo tamaños para alzarse a las armas, y no me sorprende que tuviera tantas mujeres e hijos teniendo esos tamaños, ademas no debería sorprender, la iglesia siempre ha tenido esta clase de "secretitos"

    ResponderEliminar
  4. Pz esta informacion me parece muy interesante, pero quisiera saber como se llamaron sus otras esposas y los hijos que tuvo con cada una de ellas

    ResponderEliminar
  5. Este punto de vista es muy bueno, no se critica al personaje por tener hijos, pues son humanos...pero no se puede tampoco endiosar a una sola persona de un proceso largo por conseguir la independencia...Hidalgo no logró la independencia si no Agustín de Iturbide, y eso no lo conocen...merito lo tienen muchos, no solo uno...

    ResponderEliminar
  6. entonces Miguel HIdalgo solo tuvo 2 hijos???



    ResponderEliminar

H0ola agradecemos que ayan dado su opinion, recuerden que cualquier sugerencia somos manos y ojos atentos